sábado, 5 de febrero de 2011

Un, dos, tres, probando...

A lo largo de mis 26 años de vida han cambiado muchas, muchísimas cosas; pero siempre ha habido una constante, una compañera infatigable que ha estado conmigo en todo momento, que me ha ayudado a seguir adelante, que ha ocupado los ratos vacíos: la música.

Me recuerdo a mí misma y me visualizo con 8 o 9 años, cassettes y VHS en mano, grabando cintas que me dejaban, o vídeo clips que veía por la tele; aprendiendo bailes y canciones.

Realmente no amo la música en el sentido técnico, no toco ningún instrumento ni quiero, ni me dedico a nada que tenga que ver remotamente con la música.

Simplemente, me gusta escuchar canciones, me encanta investigar y descubrir aquellas que no conozco, así como encontrar versiones, su historia, etc.

Y, aunque escucho estilos diversos, como el jazz, mi pasión está clara: el hard rock y el heavy metal. Soy una tía normal, que, sin pinchos ni muñequeras, llega a casa y no tiene otra satisfacción mayor que poner una y otra vez sus discos de Helloween, Iron Maiden, y Metallica; así como ir a algún bareto a tomar unas cervezas escuchando las mismas y nuevas canciones de grupos similares.

Ya que no se me ha dado el don de cantar bien, ni tampoco toco en un grupo ni nada similar, me conformo soñando en tener algún día un bar en el que difundir la que considero "mi" música, o con qué me den un puesto en Rock&Gol por ejemplo... :D

Desde hace meses mi mayor afición ha sido realizar un gran recopilatorio a través del tiempo con las mejores canciones de todos los grupos que conozco de Rock, de la A (Accept), a la Z (ZzTop). Llevo 6 Gigas.

Asíque se me ocurrió abrir un blog con la intención de ir también colgando canciones, y no las típicas. Siempre pienso que me hubiera gustado que alguien me descubriera este mundo, me dijera: pues esta versión de Metallica es una canción que también toco un tal Thin Lizzy. Y, como sé que para los aficionados incipientes a esta música, no hay mayor satisfación que encontrar canciones nuevas y descubrirlas, aquí me hayo.

Sé que no aportaré nada nuevo, pero creo que necesito este rinconcito para mí; a fin de cuentas los humanos somos seres sociales (o eso dicen), y nos gusta compartir lo que tenemos y lo que sabemos.