lunes, 7 de marzo de 2011

Anvil, la película de nuestro planeta

Ejem, quise decir "Anvil, el sueño de una banda de rock".



Estaba yo pensando en hacer alguna mención a películas relacionadas de algún modo con el heavy metal, tanto a nivel de bso como de temática. Tras sólo ver frikadas (Wayne's World...), y esperpentos (me refiero a cine español y sus películas de estereotipos simplones), he decidido hacer una pequeña reseña a un documental que vi hace tiempo y que me emocionó y marcó bastante.

La historia de la banda Anvil es la historia de dos amigos que un día se juntaron y decidieron hacer realidad un sueño: tener una banda de rock. Ni sus 30 años de carrera, ni sus más de diez discos, ni tocar con bandas como Bon Jovi o Scorpions, ni sus centenares de conciertos han conseguido que Anvil suene entre los grandes de la música heavy. Tampoco les ha salvado de la indiferencia y ostracismo la influencia ejercida y reconocida en grupos como Metallica o Motorhead.

La gran baza de la película es precisamente el haberse centrado en las emociones de Lips y Robb, cuyo concepto de la amistad es probablemente el único sincero y admirable que haya visto yo en mi vida.

Triste y desgarradora, la trayectoria y el destino de muchos que se quedaron en el camino; sueños olvidados, fracasos insuperables.