lunes, 7 de marzo de 2011

Anvil, la película de nuestro planeta

Ejem, quise decir "Anvil, el sueño de una banda de rock".



Estaba yo pensando en hacer alguna mención a películas relacionadas de algún modo con el heavy metal, tanto a nivel de bso como de temática. Tras sólo ver frikadas (Wayne's World...), y esperpentos (me refiero a cine español y sus películas de estereotipos simplones), he decidido hacer una pequeña reseña a un documental que vi hace tiempo y que me emocionó y marcó bastante.

La historia de la banda Anvil es la historia de dos amigos que un día se juntaron y decidieron hacer realidad un sueño: tener una banda de rock. Ni sus 30 años de carrera, ni sus más de diez discos, ni tocar con bandas como Bon Jovi o Scorpions, ni sus centenares de conciertos han conseguido que Anvil suene entre los grandes de la música heavy. Tampoco les ha salvado de la indiferencia y ostracismo la influencia ejercida y reconocida en grupos como Metallica o Motorhead.

La gran baza de la película es precisamente el haberse centrado en las emociones de Lips y Robb, cuyo concepto de la amistad es probablemente el único sincero y admirable que haya visto yo en mi vida.

Triste y desgarradora, la trayectoria y el destino de muchos que se quedaron en el camino; sueños olvidados, fracasos insuperables.

1 comentario:

  1. Hace 7 años que me gusta el metal, comencé con Kotipelto y Stratovarius, ahora lo compagino con Pekka Ansio Heino y sus bandas(Brother firetribu,Leverage y rock and roll sensation).

    He leído 2 libros sobre metal, y he visto varios documentales del Youtube.

    Los nórdicos siempre me han parecido muy sexies, y la mitología vikinga desde adolescente ( entonces leía mucho) me encanta.

    Cuando me regalaron el martillo de Thor de plata que llevo al cuello me hízo mucha ilu, aunque quien lo vea se piense que me gusta el metal noruego...XD

    Teräsbetoni no me acabó de cuajar, aunque encontraba sexy a Ahola y a Rantanen.

    Gatos,tengo gata en casa, me gustan también los perros, pero convivir con un gato es algo genial.

    El maquillaje me gusta de toda la vida, recuerdo de pequeña cogerle los pintalabios a mi madre...

    Hello Kitty me viene de peque(ya tengo 32 años)no soy de las que se compran todo,pero como gato que es me da gracia.

    ¿Por qué te tengo asustada?

    Mira, soy una de las pocas tias que le ha robado un pico a Kotipelto y que Él se haya enfadado con Ellas...

    Le robé un pico mientras me firmaba el Polaris y se cabreó bastante conmigo,sus ojos eran un poema,me díjo muy serio : " Take it easy, ok?" Por éso en el bar tuve que esperar a que se emborrachara bien bien para poderme sacar la foto con Él...

    http://mispringues.blogspot.com/search/label/kotipelto

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar